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domingo, 7 de marzo de 2010

ESTUDIO DE CASOS


Estudios de casos

Analizar desde el punto de vista legal:

1.- Un docente en primer grado no utiliza como técnica de evaluación las maquetas por qué no están en el manual de evaluación para la primera etapa de Educación Básica y utiliza mapas de conceptos y portafolios para los P.A.

2.- Un profesional de la docencia no entrega informes descriptos cada vez que desarrolla el P.A. y no hace uso de la rúbrica para evaluar los P.A.

3.- Un docente de cuarto grado planifica guiándose por la enciclopedia Girasol y utiliza como técnica de evaluación el flujo grama acompañado de una prueba escrita de tipo ensayo abierto.

4.- Un docente en el informe descriptivo señala las competencias iniciadas en procesos y consolidadas solamente. ¿Es válida esta situación?

5.- Un docente de cuarto grado planifica sin tomar en cuenta los criterios orientadores en la selección de los contenidos de los métodos de las técnicas y de los recursos de aprendizajes.

6.- Un profesional de la docencia no elabora registros descriptivos anecdóticos, ni ningún otro registro establecido en la práctica educativa, parea evaluar a sus alumnos.

7.- Un docente de tercer grado utiliza la escala cuantitativa para evaluar a sus discentes y en ningún momento usa la escala cualitativa.

8.- Una maestra de 1er. grado planifica guiándose por una libreta, en donde están presentes los contenidos de la clase, sin elaborar proyectos de aprendizajes.

9.- Un profesional de la docencia utiliza como técnica de evaluación y como instrumento la prueba únicamente, en todas sus evaluaciones con sus alumnos.

10.- Una maestra de 4º grado tiene entre sus alumnos una discentes que presenta un cierto porcentaje de retardo mental, la docente observa que las competencias que aplica a todos los demás alumnos, esta alumna no las alcanzas. ¿Debería la maestra aplazar a esta alumna por no alcanzar las competencias prevista para el grado?

COMENTARIOS:
 Claro que no debe reprobarla porque las pruebas por niveles, especialidades, nivel cronológico y psicológico; no piensa ni siente un párvulo de 4 añitos a chico de 14 año y-0 un universitario.
 Las pruebas para el caso del estudio de casos se diseñan según los objetivos predeterminados, intereses, edades
 Las pruebas de estudios de casos son propicias para estudiantes del area básica incluyendo los universitarios, y en este último resultan muy prácticos e enriquecedoras, porque el bagaje de conocimientos es mucho más amplio. No se quiere decir que no se encontrara en el nivel básico también riqueza de conocimientos y experiencias.

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